El calor del verano suele hacer mella en nuestra comodidad:
¿Es la lencería menstrual la mejor alternativa durante las vacaciones?
Veamos cómo es llevar bragas menstruales en verano y sentirte protegida de la menstruación sin preocuparse por ella.
En primer lugar, las bragas menstruales son ideales para protegerte de los flujos ligeros o abundantes, en invierno o en verano, durante todo el año. La temperatura exterior no es un obstáculo para su eficacia durante el tiempo de calor para absorber la pérdida de sangre menstrual.
Nuestro material es cómodo y ligero. Las bragas menstruales Xula están formadas por varias capas: una capa drenante en contacto directo con la piel y, a continuación, un núcleo absorbente en el interior hecho de materiales técnicos transpirables.
Ya os hemos contado en otras ocasiones que el material en contacto con la zona íntima es tencel, este tejido es extremadamente transpirable, cómodo y eficaz, está hecho de fibras de eucalipto, conocidas por sus propiedades antibacterianas.
¿No se calienta demasiado la braga menstrual?
Aunque las bragas menstruales son más gruesas que las convencionales y, por lo tanto, podrían ser teóricamente más calientes, esta sensación se ve rápidamente compensada por las propiedades transpirables de nuestro tejido de tencel. Esto no sólo permite que tu zona íntima permanezca ventilada, sino que también se mantenga seca, sin riesgo de irritación debido a la humedad. Sin embargo, es importante elegir tencel o algodón, ya que un material sintético tendría el efecto contrario al almacenar el calor.
¿Las bragas menstruales pueden absorber el sudor? En efecto, las bragas menstruales, gracias a su ingenioso montaje, pueden absorber varios tipos de líquido, de forma más o menos eficaz según su viscosidad. La sangre, su principal uso, pero también las secreciones blancas, que tienen una viscosidad similar y son retenidas por el núcleo absorbente antes de que se filtren. Los líquidos menos viscosos, como el agua o la transpiración, tienden a escurrir más rápidamente que la sangre, dejando menos tiempo para que la superficie de tencel drene: esta es la razón por la que las bragas menstruales no pueden utilizarse en la piscina.
En cambio, en el caso de la transpiración, se trata de una cantidad de agua mucho menor, que da tiempo al tencel a cumplir su función.
Como la fisiología del cuerpo está bien pensada, las gotas de sudor también fluyen a través de la ranura entre las nalgas y los pliegues de la ingle, que redirige este flujo acuoso hacia la zona absorbente de las bragas de la regla: ¡misión cumplida!
El tencel drenante también evita que la superficie se sienta húmeda, y la zona absorbente retiene la transpiración: ¡así que tranquila!
Cambiate regularmente cuando tengas calor Sin embargo, no debes dudar en cambiarte con más regularidad si sientes humedad: de hecho, con bragas menstruales o sin ellas, la humedad es un caldo de cultivo para las micosis y otras alteraciones de la flora vaginal. No dudes en llevar tus recambios de compresa en nuestro neceser menstrual que hemos diseñado específicamente para esto.
¿Cuáles son las mejores bragas menstruales para este verano? Hay una braga menstrual adecuada para cada situación, me explico:
¿Y si tengo calor por la noche?
Es incluso más práctico por la noche, ya que no tienes que llevar necesariamente pantalones de pijama. ¡Duerme ligera!
Nuestras braguitas menstruales son una alternativa ecológica para combatir el calentamiento global, sin embargo, las olas de calor del verano y las repetidas olas de calor ocultan otro problema que va más allá de la comodidad de las mujeres en verano: el calentamiento global.
Estos fenómenos se intensificarán en los próximos años. Sólo podemos animarte a que sustituyas tus objetos y hábitos cotidianos por alternativas reutilizables con menor impacto en el medio ambiente: ¡cada gesto cuenta!
En este sentido, las bragas menstruales son una opción eco-responsable, sobre todo cuando se fabrican dede fibras de eucalipto, cuya producción es menos exigente con los recursos hídricos del planeta. Por lo tanto, llevar bragas menstruales Xula durante el calor del verano es doblemente beneficioso.